Por qué no ser la Amante de un Hombre Casado

amante

Todas en la vida deseamos amar y ser amadas, encontrar a nuestro complemento perfecto en una pareja que nos de cariño, ternura, pasión y compañía. Enamorarnos nos da una sensación de alegría y bienestar, nos sentimos poderosas y capaces de alcanzar el cielo. Todo bien hasta acá, el problema radica cuando nos enamoramos de un hombre que ya está casado. ¿Por qué nos enamoramos de un hombre así? ¿Por qué las mujeres aceptan ser la amante? Yo encuentro varios motivos, dependiendo del carácter y circunstancias de cada una.

  • El primero es la ingenuidad cuando se es muy joven y un hombre mayor te llena la cabeza de palabras bonitas y promesas que, más tarde te darás cuenta que no cumplirá.
  • El segundo se trata de ser adicta a las emociones fuertes, a lo prohibido, a lo “excitante” que resulta vivir una relación inapropiada sin ser descubierta siendo la amante o nada más por el hecho de decir, miren soy capaz ¿yyy…?.
  • Otro más el miedo de estar sola y pensar “pues lo que caiga”.

Sinceramente yo creo que dichos motivos disfrazan uno más poderoso: Una autoestima baja y falta de respeto con una misma. Y amiga mía, una relación así está invariablemente condenada al fracaso. Y veamos por qué:

Asegúrate también leer –> Me Gusta un Hombre Casado ¿Qué Hago? Consejos para Salir Ilesa

Qué hace la amante de un hombre casado.

1.- Vivir escondiéndose.
Sus encuentros nunca podrán ser en un lugar público, o en su caso serán en lugares apartados, lejanos de donde vivan, a hurtadillas, con prisa.

2.- Nada de convivencias familiares.
Olvídate de compartir momentos en familia, lo primero para él será SU familia y obviamente tampoco vas a presentarlo con la tuya.

3.- Estás sujeta a sus tiempos.
No puedes reclamar pasar fechas u horarios especiales para verlo, todo dependerá de cuando él pueda o quiera verte, cuando sus compromisos con su esposa e hijos se lo permitan. Él va a pasar la Navidad, el cumpleaños, las vacaciones con su familia, y tú siendo la amante lo harás sola.

4.- Llegará el momento que solo te sentirás usada.
Vas a escuchar muchas veces la frase “ya me voy a divorciar” pero eso no va a suceder. El 90% de los casos el hombre solo busca un trofeo más, tú siempre serás “la otra” y eso solo te hace ser como un objeto que está ahí “por si acaso”.

Asegúrate también leer –> 23 Cosas que Debes Saber Acerca de Salir con un Hombre Casado

Hay otro sinfín de razones que debes pensar antes de involucrarte con un hombre casado.

Por ejemplo, si no respeta a su esposa y su compromiso ¿qué te garantiza que a ti te respete y que haya hasta una tercera o cuarta en discordia? Que obviamente no te respeta porque no te considera digna de ser la única.

¿Qué dice de un hombre que supuestamente te ama , no arreglar su situación conyugal? Dice que todos los problemas y situaciones a las que se enfrenta probablemente las resuelve mintiendo y engañando. Así lo hará contigo.

Te guste o no estás siendo cómplice de esa falta de respeto a su familia. Eres la rompe hogares y así te vas a quedar etiquetada siempre.

¿Qué puedes hacer para evitar la amante de un hombre casado y caer en una relación así?

Fomentar el amor propio. Cuando nos amamos a nosotras mismas nos reconocemos valiosas, dignas de ser amadas a tiempo completo, sin reservas y sin condiciones. Amándonos sabemos lo que merecemos, ser las únicas y no un plato de segunda mesa. Merecemos también la felicidad de gritar a los 4 vientos nuestro amor, de la convivencia plena y de los planes a futuro.

Asegúrate también leer –> 10 Señales para Alejarte del Hombre Equivocado, Conócelas Aquí

Así que si te encuentras en esa situación, te doy unos tips para romper las cadenas que te atan a un hombre casado.

1.- Haz una lista de las razones por las cuales ya no es sano ni correcto estar con él. Ej: Porque ya no quiero excusas, porque quiero un amor de tiempo completo, porque merezco algo mejor, porque soy valiosa, porque engañar solo trae sufrimiento etc.  Léela muchas veces y después toma la decisión y habla con él.


2.- Rodéate de tu familia. Ellos siempre serán tu primer apoyo y fuente de amor. Si hay alguien de mucha confianza con quien puedas hablar de la situación, perfecto, hazlo, desahogarte te  ayudará ser más fuerte para romper con una relación nada recíproca.

3.- Concéntrate de nuevo en tus prioridades y necesidades. Como lo dije antes, ahora primero tú y luego tú. Pon énfasis en tu carrera o negocio , cambia de look, busca un hobbie o pasatiempo. Decídete a ser feliz.

Asegúrate también leer –> ¿Quieres Casarte? Evita estos tipos de hombres

Como ves hay una mejor vida para las mujeres cuando se elige el lado opuesto de convertirse en la amante. Más valoración, más auto respeto y menos sufrimiento.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Artículo anteriorJengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]
Artículo siguienteConstelaciones Familiares: Un Espacio de Reconciliación con Tu Sistema Familiar
Lic. En Administración de Empresas, bloguera, madre y compañera. Para presentarme y decirte quién soy, mi origen como bloguera y el objetivo de mi blog en el ícono de mi sitio web. Y tal como lo dice ahí, soy una mujer como millones en este mundo, que al llegar a esta etapa de la vida, decidí mostrar mi voz para compartir con otras tantas que están viviendo lo mismo. Una etapa llena de cambios en muchos sentidos, y que no siempre son divertidos. A ellas quiero decirles que no están solas, que la vida no se nos acaba aquí, que todavía tenemos muchas cosas, planes, metas y sueños que cumplir. Que gracias al avance tecnológico y científico estamos más preparadas para pasar esta etapa mucho mejor a como la pasaron nuestras madres y abuelas. El blog tiene secciones de belleza, salud, sexualidad, moda, hijos y un diario. A pesar de ser un blog joven, he estado presente en otros medios y redes sociales desde hace ya algún tiempo, lo que me da un público previo que poco a poco se ha ido añadiendo a mi blog. Ha tenido muy buena aceptación, con visitas regulares y colándose en el gusto de las lectoras y suscriptoras, que comentan y comparten los contenidos. Los posts más vistos se refieren a temas de salud y belleza donde por supuesto se ha comentado el tema de la menopausia, el miedo a envejecer y sexualidad en esta etapa. Pero también la sección diario es muy visitada. Búscame en:

1 COMENTARIO

  1. […] ¿Recuerdas que te habíamos comentado que es 100% seguro que esto puede terminar mal? Nada nos asegura que ese hombre casado, en caso de corresponderte te vaya a convertir en su nueva esposa y futura madre de sus hijos. Generalmente los hombres casados buscan un momento de aventura, algo que los haga sentir vivos. Para ellos generalmente no serás más que una noche de pasión, un ratito de diversión y sólo te quedarás con el papel de “la otra”. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí