6 tips para sobrevivir a la menopausia… ¡sintiéndote fabulosa!

0
2197
menopausia

Oímos o leemos la palabrita y nos aterra ¿cierto? La palabra menopausia está asociada en nuestra mente a la vejez.

Aproximadamente entre los 45 y 47 años empezamos a experimentar ciertos cambios físicos y psicológicos; la menstruación ya no es tan regular, se nos cae más el cabello, la piel se seca. Estamos de un humor del demonio, nos sentimos tristes de la nada, no podemos dormir, tenemos bochornos, y demás bellezas. Una vez que haya pasado un año sin haber menstruado, la menopausia está instalada, normalmente entre los 50 y 51 años.

Para mí es como una nueva adolescencia, toda una revolución hormonal. Pero con la madurez que los años y la experiencia dan.

Así que aquí te comparto 6 tips que son básicos para sobrevivir a los síntomas de la menopausia.


  1. Ponle buena actitud. No la tomes como un signo de vejez. Acéptala, es solo otra etapa, las mujeres de 50 o más ya no somos las ancianitas de hace un par de generaciones. Ahora somos muy activas y con un estilo de vida totalmente diferente. Además la expectativa de vida se ha incrementado. Nos quedan muchos años por delante.
  2. No renuncies al sexo.  A pesar de que los cambios hormonales producen un descenso en la líbido y que podemos tener ciertas molestias por la resequedad vaginal, hay muchos productos en el mercado que nos ayudan con eso, reemplazos hormonales, lubricantes, etc. Eso si, consulta con tu médico para tratar cualquiera de los síntomas para la menopausia, para saber qué es lo que más te conviene. Piensa también que ahora ya puedes disfrutar sin pensar en un embarazo no deseado. Ama tu cuerpo, no importa que ya no este todo en su lugar, o que haya algunos kilitos de más, la experiencia es lo que cuenta y tu pareja lo sabe.
  3. Cuida tu alimentación. Una vez más, siempre acompañada de la opinión de un experto, opta por comer más sano, alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, aquellos que sean más fáciles de digerir, que nos aporten energía, carnes magras, vegetales, jugos naturales, agua. Más sano no significa que sea menos comida o que sepa del nabo. Soy una defensora de que hay que comer lo que nos gusta, sin culpa, sin miedo. Solo hay que poner atención a las señales del cuerpo y eliminar lo que realmente nos haga sentir mal.
  4. Haz ejercicio. No se trata de que te mates en el gimnasio, puedes hacer caminatas, a tu ritmo. Algo de cardio, andar en bici; el chiste es tener movimiento en el día. El ejercicio libera muchas endorfinas que nos dan la sensación de bienestar y felicidad. Así que nos ayudará a combatir el desgano, la tristeza o ansiedad que sentimos de pronto.
  5. No compitas con las jovencitas. Por favor no quieras ser, vestirte, peinarte, actuar como ellas. La rayita entre tener 50 y verse joven, y tener 50 y actuar ridículamente como joven es muy delgada. Por supuesto que nos cuidamos, que queremos vernos más jóvenes y bonitas, que no queremos vestirnos de ancianas, pero debemos recordar que a nuestra edad lo importante es la clase, el buen gusto y la seguridad en nosotras mismas.
  6. Comienza nuevos proyectos. Ya sea que trabajes para alguien, que tengas tu negocio, o que dispones de mucho tiempo libre, planea algo nuevo.  ¿Qué tal aprender a pintar, a tocar un instrumento? ¿Empezar un nuevo negocio, volver a estudiar? ¿Remodelar la casa? La ventaja de esta etapa es que seguro tus hijos ya dejaron el nido o están por dejarlo y ya no necesitan tanto de ti, así que ya puedes disponer de tu tiempo sin remordimientos, para hacer todas las cosas que te interesen o gusten.

¿Te animas a seguir estos consejos para hacer de la menopausia una etapa hermosa?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorPhotocall en bodas originales, un elemento que no puede faltar
Artículo siguiente4 Alimentos para ConquistarLO. ¡Anota bien esta receta!
Lic. En Administración de Empresas, bloguera, madre y compañera. Para presentarme y decirte quién soy, mi origen como bloguera y el objetivo de mi blog en el ícono de mi sitio web. Y tal como lo dice ahí, soy una mujer como millones en este mundo, que al llegar a esta etapa de la vida, decidí mostrar mi voz para compartir con otras tantas que están viviendo lo mismo. Una etapa llena de cambios en muchos sentidos, y que no siempre son divertidos. A ellas quiero decirles que no están solas, que la vida no se nos acaba aquí, que todavía tenemos muchas cosas, planes, metas y sueños que cumplir. Que gracias al avance tecnológico y científico estamos más preparadas para pasar esta etapa mucho mejor a como la pasaron nuestras madres y abuelas. El blog tiene secciones de belleza, salud, sexualidad, moda, hijos y un diario. A pesar de ser un blog joven, he estado presente en otros medios y redes sociales desde hace ya algún tiempo, lo que me da un público previo que poco a poco se ha ido añadiendo a mi blog. Ha tenido muy buena aceptación, con visitas regulares y colándose en el gusto de las lectoras y suscriptoras, que comentan y comparten los contenidos. Los posts más vistos se refieren a temas de salud y belleza donde por supuesto se ha comentado el tema de la menopausia, el miedo a envejecer y sexualidad en esta etapa. Pero también la sección diario es muy visitada. Búscame en: