Cómo Saber y que Decidir Cuando el Amor se Acaba

3
3784
el amor se acaba

A veces sentimos que el amor se acaba, no sentimos la misma pasión y agrado, con la compañía de la pareja.

¿Peleas constantes? ¿Desacuerdos?

Si no sabes que pensar y crees que el amor se acaba y tu relación ya no funciona. Te damos algunas pistas para descubrirlo:

A veces las mujeres nos obsesionamos en ver señales de desamor o de desinterés donde, en realidad, solo hay casualidades o golpes de mala suerte encadenados, por eventos circunstanciales.

Pero en otras ocasiones igual de paradójicamente, vemos el desamor, advertimos que el amor se acaba y aún así nos aferramos, porque no podemos prescindir de nuestro amado. El roce, la cotidianeidad, la costumbre y hasta una necesidad primaria, pueden generar una dependencia.

Es el peligro de vivir el amor como si cada día fuera el último o quizá pensar que el amor es eterno. Y no, simplemente no es así… y parafraseando a Marlene Dietrich y su frase lapidaria cuando hay evidencia que el amor se acaba y algo ya no funciona: “Si dices que estarás allí a las siete y llegas a las nueve y él o ella no ha llamado todavía a la policía, el amor se ha ido”. Y no se trata de que realmente llame a la policía, sino es el desinterés y la falta de cuidado quizá sean señales lógicas, de que lo que era, ya no es.

Hay señales inequivocas cuando el amor se acaba y la chispa ya no enciende:

  • Si no responde al teléfono o si tarde demasiado en devolver la llamada.
  • No te la presta atención y sus detalles desaparecieron.
  • Si pone pretextos y escusas para verte o para pasar tiempo contigo.
  • Si te paseas insinuante con tu lencería sexy y no te dirige ni una mirada, ya tienes otra señal de desamor o de desinterés.
  • Si te pide espacio o tiempo o dice estar muy ocupado.

Pero piensa quizá no sólo sea él y es que ambos perdieron la pasión, ya no existe tampoco eso que a él, le motivaba de ti. Cuando el amor se acaba, debes ser sincera contigo misma y no continuar una relación por costumbre, por compañía o por apariencia.

Quizá también tú has contribuido, cuando el amor se acaba y ninguno retroalimenta más al otro, es por que la chispa se está perdiendo en ambos.

Tal vez no lo has advertido pero a lo mejor tú:

  • Cuando antes, no llevabas ni una pestaña fuera de su sitio, ahora en confianza has dejado que la magia del encanto se esfume y has relajado la coquetería.
  • Erróneamente pensando que existe confianza has dejado que vea todos tus momentos íntimos, cosas como depilarte el bigote o las piernas, poco a poco pierdes tu encanto, la magia desaparece pues ya conoce tus trucos para verte bella.
  • O cuando antes eras alegre y divertida ahora te exaltas con todo y dejas que el enojo te haga explotar.

En fin… lo importante no es culparlo, ni culparte a ti, cuando el amor se acaba en toda relación sea como sea y se presenten las cosas como se presenten, la responsabilidad es compartida, un 50-50 ambos han construido o destruido la parte que les tocaba en la relación.

Pero… ¿Qué pasa cuando el amor se acaba? ¿Qué pasa cuando en ambos ya no existe la voluntad de mejorarla, pero siguen en ella?

  • Cuando se sienten más tranquilos cuando el otro no está, cuando antes se extrañaban.
  • Cuando lo que antes era una cita romántica o una salida divertida, acaba siempre en agria discusión.
  • Cuando tienes ganas de verlo, pero a los cinco minutos desearías tirarlo por la ventana.
  • Cuando ambos ya no tienen tiempo para compartir y se abstraen a sus propias ocupaciones, amigos, aficiones y gustos.
  • Cuando ambos ya no se muestran cariñosos ni atentos.
  • Cuando los abrazos, los besos, las caricias, la pasión brillan por su ausencia.
  • Cuando el sexo se ha convertido en una operación monótona y mecánica.
  • Cuando antes dormían abrazados.
  • Cuando ya no se festejan mutuamente sus logros.

Y así podríamos seguir y seguir abordando temas emocionales cuando el amor se acaba, temas relacionados con familia, salidas con los amigos, actividades e intereses en común, etc.

En conclusión, si advertimos todas estas señales de que el amor se acaba y más, pero continuamos en una relación con un alto grado de insatisfacción, es necesario revisar si es rescatable, si ambos están dispuestos a luchar por ella o definir que ya no hay solución, por que cuando el amor se acaba, lo más sano y más honesto es reconocerlo y tomar decisiones y que ambos puedan optar por un camino que los satisfaga y los haga felices, poner las cartas sobre la mesa y, si el otro no está dispuesto a luchar por la relación de pareja, pero no la abandona por costumbre o comodidad, quizá seas tú la que tenga que decir adiós.

En una relación y en general en la vida el signo de puntuación que más cuesta plantear es el punto y final. No obstante, a veces cuando el amor se acaba, es uno de los más útiles y más saludables.

Y si te encuentras en esta difícil situación queremos recomendarte ampliamente un libro que hemos revisado y consideramos que te aportará ideas efectivas para solucionarlo, el libro “Recuperar Mi Matrimonio”,es la herramienta perfecta para una poderosa y comprobada salvación matrimonial, orientado a las parejas en crisis y a las personas que están pasando un mal momento en su relación y desean solucionarlo. Puedes adquirirlo en línea desde un sitio seguro y confiable, ahora da Click Aquí o en la imagen y revisa el contenido del libro >>> “Recuperar Mi Matrimonio” <<<

Cuéntanos acá más abajo en el área de comentarios… ¿Cuál es la mejor opción que consideras es mejor, cuando el amor se acaba? o comparte el tema en la redes sociales, seguramente a alguien le será de utilidad.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

-amor-se-acaba/">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...