Cómo cambiar tu vida en 30 días – Parte II

cambiar tu vida

Hace unos días te compartimos la primera parte de estos 30 días de cambio, si quieres leernos sólo haz click aquí –> Cómo cambiar tu vida en 30 días – Parte I

Y a continuación te dejamos con las segunda parte…

Día 16: Come verduras
Se necesitan cinco a ocho porciones de vegetales cada día. Hoy en día, haz de una ensalada de la parte principal de tu comida, recuerda que las vitaminas y minerales además de mantenerte con buena salud, le dan belleza a tu piel, cabello y uñas. Incluye verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca , la col rizada o rúcula.

Añade pimientos, tomates, aguacates, pepinos y otros elementos que te gusten, como aceitunas, higos frescos, semillas o brotes. Asegúrate de incluir una porción de proteína (de 3 a 5 onzas de pollo a la parrilla, salmón, carne o queso de soya).

Muchos restaurantes ofrecen ensaladas griegas , picadas o Cobb. Con unas pocas sustituciones, estos pueden ser muy saludable. Evita el tocino, frituras y coberturas crujientes, pedir pollo en vez de jamón, y el uso moderado de aceite oliva y vinagre en vez de aderezos grasosos.

Día 17: Estírate con satisfacción
¿Cuál es la primera cosa que los gatos y los perros hacen cuando se despiertan de una siesta? ¡Así es… Estirarse! Sigue el ejemplo de tu mascota, ellos saben vivir muy bien la vida, ellos se estiran tan pronto como se levantan de la cama. Alarga tus músculos, relaja tu cuerpo, respira profundo, disfruta el momento, mejora la postura y promueve la flexibilidad, que aparte de ser un pequeño placer para iniciar el día, evita las lesiones.

Día 18: Toma al menos tres descansos para respirar hoy
Ya sea en la ducha, en el coche hacia el trabajo, en tu computadora o después de una reunión, disfruta el silencio, observa tu respiración y haz respiraciones más profundas cada vez. Practica esto toda la semana y te darás cuenta de que se hace más fácil recordar su respiración. Se suministra oxígeno a nuestro cuerpo, nuestra mente se calma, relaja los músculos y tonifica nuestros órganos internos.

Día 19: Date una sesión de Spa
Masaje, acupuntura, reflexología y sauna haz el tiempo que sea necesario para consentir tu cuerpo, sentirse bien, no siempre es un gusto sino un requisito para funcionar bien en tu vida personal y profesional.

Porqué… ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fuiste a un spa y te dieron un masaje? ¿Siempre has querido probar la acupuntura o el alphabiotismo ? Reserva una cita hoy. Algo que es bueno para nosotros no tiene que ser un lujo, sino una inversión de bienestar a futuro. Cuidar de sí misma, de una manera suave relajante es tan beneficioso e importante como hacer ejercicio o ir a los chequeos médicos.

Día 20: Procúrate una bebida verde
Añadir un suplemento de verde a tu alimentación de la mañana. En esta tendencia saludable que actualmente estamos viviendo, los jugos verdes han tomado un enorme auge, estos y los súper alimentos que aumentan la energía y vitalidad y estimulan la función inmunológica. Sólo una porción al día puede ser equivalente a seis porciones de ensalada orgánica.

Compra tamaños pequeños y experimentar con sabores, prueba hasta que encuentres lo que funciona. Si prefieres hacer tu propio jugo verde en casa , añade verduras de hojas verdes como la col rizada y espinacas a tu licuado o jugo de la mañana, y tal vez un superalimento como la espirulina para maximizar los nutrientes y beneficios para la salud.

Día 21: Vegetalízate
Un día sin carne, no se trata de que te vuelvas vegetariana, sino que le des un descanso a tu estómago, pero estás acostumbrado a esto, o piensas que no puedes dejarla por este día puedes comer pescado, productos lácteos y huevos para obtener proteína. Si deseas ir más lejos, elimina todo sólo por un día.

En su lugar, trata de consumir harina de avena, un batido de proteínas con espirulina para el desayuno, una hamburguesa vegetariana, sopa o platillo vegetariano para el almuerzo (muchos restaurantes ofrecen varias opciones sin carne) y tal vez la pasta de arroz integral o quinoa con verduras y tofu o un pescado de entrada y sushi para la cena.

Que te diviertas con ello hoy. Aunque dos de cada tres comidas son vegetarianas, eso será increíble. Analiza como te sientes con las cenas ligeras y con este tipo de alimentación para ir cambiando hacia hábitos más saludables.

En realidad debemos modificar los hábitos alimentarios para obtener resultados efectivos a medio y largo plazo.

Puedes probar con ayuno intermitente 16/8 pero para conocer a fondo este protocolo de alimentación te dejamos una completa guía de ayuno intermitente .

Día 22: Más Face to Face y menos Facebook
Salir con los amigos y la familia es importante para nuestra salud en general y el bienestar, así que haz una cita con alguien que hayas tenido la intención de ver manda un e-mail o llámala hoy. Organiza un almuerzo con algunas amigas, o inicia un club de lectura.

Organiza una reunión mensual con tus ex compañeros de la escuela, de tu gym o un club deportivo. Prueba con un nuevo restaurante saludable donde has tenido la intención de visitar o programa una actividad relacionada a hacer algo hacer juntos. Observa cómo te sientes mucho mejor una vez que estás en el hábito de ver a la gente con regularidad y dosificar tu vida digital.

Día 23: Espiarte (en ti misma)
El desafío de hoy es simple: Pon atención a tu diálogo interno. Toma conciencia de la grabadora de tu cabeza y las declaraciones a menudo negativas te repites a ti misma acerca de ti misma. Por cada cosa negativa que dices o piensas con más frecuencia, formula concientemente una declaración que expresa el sentimiento opuesto.

Cada vez que te encuentres diciendo algo negativo, repite la afirmación opuesta en tu cabeza. A través de este ejercicio simple conciencia, comenzarás a crear un diálogo interno más positivo y saludable.

Día 24: Pon tus pies a descansar un poco
Sin duda los tacones altos son una maravilla, son sexys, hermosos y nos hacen ver lindas, especialmente cuando te los pones para un evento o para una gran noche. En un estudio en curso sobre las señales de la atracción, los investigadores de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido han encontrado que los hombres no pueden saber si las mujeres están usando tacones altos cuando caminan o bailan.

Independientemente de tus razones para el uso de ellos, procura dar a tus pies un descanso hoy y usa zapatos lindos pero cómodos y de piso. Tus pies te lo agradecerán.

Día 25: Suspende la cafeína
Deja hoy las bebidas con cafeína.
La cafeína puede elevar temporalmente la presión arterial, y los estudios sugieren el café no filtrado también puede aumentar el colesterol. Reemplaza tu café con leche con un té de hierbas descafeinado y cambia tu refresco por jugo o agua de frutas.

Día 26: Ten un “plan de acción”
Una lluvia de ideas espontánea es lo que más nos nubla y nos hace postergar nuestras tareas.

Lo mejor es tener una planeación de tu día, tus citas, tus actividades y tus tareas. Si tienes de actividades que haces con regularidad, empieza de inmediato.

Si no estás segura por dónde empezar, haz una lista de las cosas que te gustan (ciclismo, natación, buceo, pilates reformer , yoga y luego una lista de ocupaciones, lo importante es que a por medio de la planeación te alcance el tiempo para todo. El objetivo aquí es tomar acción y cerrar la brecha entre pensar en ello y hacerlo.

Día 27: Gana una hora
Ir a la cama una hora más temprano esta noche. Si te permites más horas de sueño, en tan sólo unos pocos días te sorprenderás de lo bien que te sientes y lo bien que funcionas en el día.

Día 28: VIve libre de culpa ¡y disfruta del chocolate – de nuevo!
Desterrar la culpa de ser golosa, al menos por hoy, mordisqueando un cuadrado de chocolate negro orgánico es una gran manera de conseguir tu dosis de azúcar y se ha demostrado que es buenísimo para mejorar tu deseo sexual.

Tener un pedazo de chocolate negro en lugar de prohibir los dulces por completo. Observa si darte permiso para disfrutar de los pequeños placeres cambia la cantidad que necesita para sentirte satisfecha.

Día 29: Perseguir tu pasión
Dedica 20 minutos a algo que te trae alegría y te hace sentir viva y emocionada. La incorporación de pequeños incrementos de tiempo en toda la semana va a cambiar completamente tu forma de sentir, crear un impulso de positividad que se extiende a todas las áreas de su vida.

Día 30: Elige lo mejor de lo mejor
¡Felicidades cumpliste todos los puntos!
¿Cuál es tu último reto?

Conscientemente elige lo que es bueno para ti todo el día de hoy. Hay tantas maneras de hacer una elección de lo “bueno para ti”, piensa si es comer un alimento más sano, mover el cuerpo, reir a carcajadas, hacer tiempo para lo que amas, descansar, ampliar de tu hora de almuerzo o pasar tiempo con amigos. Al iniciar desde un lugar en el que deseas ser buena contigo misma, es más fácil tomar decisiones que están alineados con la salud y el bienestar general.

Y bueno si estos puntos para cambiar tu vida en 30 días te han gustado, recuerda compartirlos en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario al final del artículo, nos encantará saber que has pasado pro aquí.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.