factor quema grasa

Psicología: La depresión podría ser contagiosa

depresión

Nosotros no pensamos que los estados emocionales, como la depresión, podrían pasar de una persona a otra, pero un nuevo estudio sugiere que algunos pensamientos depresivos pueden ser virales.

Los investigadores que estudiaron un grupo de estudiantes universitarios encontraron que ciertos tipos de pensamiento depresivo pueden propagarse desde un compañero de piso hasta personas que viven de cerca a nuestra vida, como una gripe persistente.
Aunque muchas personas consideran la depresión como un desequilibrio químico en el cerebro, los científicos dicen que el contexto social y la percepción de sí mismo y del mundo pueden ser críticos en la causa y el mantenimiento de la enfermedad, que afecta a alrededor del 10% de los adultos en edad universitaria.

“Los estilos de pensamiento son un factor muy importante en el riesgo de depresión”, dice el autor principal del estudio Gerald Haeffel, profesor asociado de psicología clínica en la Universidad de Notre Dame. “¿Cómo se piensa en la vida el estrés y los estados de ánimo negativos es uno de los mejores predictores que tenemos de depresión futura.”

Haeffel y sus colegas reconocen que a partir de la vida en un dormitorio de la universidad – con los estudiantes en transición de la familiaridad de la escuela secundaria y la familia y aventurarse en un nuevo entorno social – serviría como un laboratorio en el mundo real ideal para estudiar cómo las conexiones sociales y estilos de pensamiento de algunos estudiantes pueden influir en los demás, y cómo estas interacciones pueden afectar a la depresión.

“Para muchos estudiantes de primer año, ir a la universidad es una transición de vida seminal,” él dice. “Se están moviendo fuera de casa por primera vez, y su contexto social está dada vuelta en su cabeza.
“Una característica importante de nuestro diseño es que los estudiantes fueron asignados al azar a compañeros de cuarto. Esto significa que los estudiantes no podían elegir activamente a alguien para vivir. (Ellos) tienen que vivir con un desconocido que podría tener un estilo completamente diferente de pensar.”

Cómo un trauma infantil puede hacer al cerebro vulnerable a la adicción, la depresión
Investigaciones anteriores mostraron que los estilos de pensamiento depresivos tienden a ser estable y consistente de la escuela secundaria, y que pueden aumentar el riesgo de depresión (sin que necesariamente la enfermedad) durante toda la vida.
“Vulnerabilidad cognitiva no es lo mismo que la depresión”, dice Haeffel. “Una persona puede tener una vulnerabilidad cognitiva, pero no parece triste o sombrío. Se puede pensar de la presión arterial similar a alto. La presión arterial alta es un riesgo para las enfermedades del corazón, pero eso no significa que la persona tiene una enfermedad del corazón.”

Cambios importantes de la vida, sin embargo, como empezar la universidad y la exposición a nuevas personas, podrían servir como desencadenantes de si este factor de riesgo cruza el umbral de convertirse en un trastorno depresivo actual, como Haeffel y sus colegas informaron en su estudio, que fue publicado en Clinical Psychological Science.

Los autores reclutaron a 108 estudiantes de primer año de entrada en una universidad privada en la región central, incluyendo 42 hombres con compañeros varones y 66 mujeres con compañeros femeninos asignados al azar por el colegio.

Dentro de su primer mes de clases, los estudiantes tomaron una encuesta en línea acerca de su estilos de pensamiento, la exposición al estrés y los síntomas de depresión. Las entrevistas fueron hechas de nuevo en línea tres meses y seis meses después.

Haeffel y su equipo exploraron dos tipos de pensamiento previamente vinculado a la depresión. La primera reflexión involucra a al melancólico constante sobre lo que va mal.

“Una persona que medita se centrará en su estado de ánimo negativo”, dice Haeffel. “(Ellos) se piensa en cómo se sienten tristes, tratar de entender por qué (ellos) se sienten deprimidas y se preocupan por las consecuencias de su tristeza. Por el contrario, una persona que no cría tiende a distraerse cuando se siente triste (por ejemplo, mediante el ejercicio) “.
El segundo estilo depresivo que se examina es conocido como “desesperanza”, que Haeffel dice “recibe a los autoestima implicaciones y consecuencias de un evento.”

Por ejemplo, una persona que se siente desesperada podría perder un trabajo y lo ven como un fracaso personal y una señal de que nunca volverá a ser utilizable de nuevo. Una persona más resistente puede culpar a la economía o ver la situación como una oportunidad para conseguir una mejor posición.
Los investigadores encontraron que la desesperanza no es contagiosa entre compañeros .

Sin esperanza la persona se centra en el contenido de los propios pensamientos, que son propensos y profundamente incrustados y en relación con otras percepciones sobre el mismo, y por lo tanto podrían ser menos propensos a influir en la forma en que piensan los demás. Rumiación, por el contrario, es un proceso que es probablemente más fácil de espejo adoptando el mismo enfoque en las ideas o la atención a la tristeza, así como la constante discusión sobre un punto de vista más oscuro.

Curiosamente, los mismos síntomas de la depresión no son contagiosas: simplemente tener un compañero de habitación con síntomas de la enfermedad no aumentó el riesgo de desarrollar la enfermedad mental.

Pero los que recogió un estilo reflexivo de pensar de sus compañeros durante los primeros tres meses de la escuela tenían más del doble el número de síntomas depresivos de los que o bien no fueron expuestos a este punto de vista o que no adoptan la rumiación tres meses más tarde . Y el riesgo se magnifica si experimentaban altos niveles de estrés.

El estudio también encontró, sin embargo, que el pensamiento saludable también era contagiosa. “Los asignados a un compañero de piso con un estilo de pensamiento más positivo desarrolló un estilo más positivo a sí mismos mientras que los asignados a un compañero de piso con un estilo negativo se hicieron más negativos”, dice Haeffel. El estudio no pudo determinar qué hizo que el estilo de un compañero de habitación en particular aumentara las  probabilidades de dominar e influir, en lugar de ser influenciados.

Temeridad y la rumia: Nueva comprensión de las raíces de la depresión
Dicha información podría mejorar los resultados actuales y contribuir a nuevas formas de tratar y prevenir la depresión. Los resultados sugieren que los estilos de pensamiento depresivos también pueden influir en la edad adulta – por lo que este factor de riesgo puede ser minimizado, incluso si ya se ha desarrollado durante la escuela secundaria o antes. Orientación pensamiento reflexivo también puede mejorar la terapia.

“El terapeuta podría evaluar si las personas en la vida del paciente están modelando y recibiendo una retroalimentación cognitiva de adaptación sobre el estrés y los acontecimientos negativos de la vida”, dice Haeffel. “Luego, el terapeuta podría proporcionar las personas con estilos de pensamiento negativos con información sobre el efecto de contagio, junto con la formación que les ayude a identificar patrones de pensamiento negativos y proporcionar ejemplos de formas más adaptativas de pensar.”

Así, mientras que los pensamientos depresivos pueden propagarse de persona a persona, por lo que la depresión es más contagioso de lo que se pensaba anteriormente, estas perspectivas pueden también ser el centro de terapias efectivas que, como agentes antivirales y antibacterianas hacen.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (192 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , ,

Category: Calidad de Vida, Psicología, Relaciones, Salud

Deja un comentario